Inauguración del Departamento de Italiano 07/08.

PROGETTO MANUZIO

El Progetto Manuzio lleva el nombre del importante editor Aldo Manuzio (Bassiano, Latina 1449 – Venecia 1515), considerado el príncipe de los tipógrafos del Renacimiento Italiano, inventor de los caracteres cursivos (de ahí que el proyecto habitualmente se escriba en italica).

El Progetto Manuzio es muy ambicioso, pues tiene como finalidad un, como se afirma en su página web, un noble ideal (nobile ideale): poner la cultura a disposición de todos. Pero…, ¿cómo? Facilitar la difusión de obras maestras de la literatura, manuales, tesis doctorales, revistas y otros documentos mediante el fomato electrónico, de forma que estén siempre disponibles en todo el mundo, a coste cero.

Con el Progetto Manuzio basta con el empeño de unos pocos el poner a disposición de millones de personas obras maestras como La Divina Comedia, de Dante Alighieri.

Por tanto, nos encontramos con un proyecto bastante interesante, realizado en italiano, que además de obras importantes incluye unas cuantas pinceladas de las biografías de los correspondientes autores.

LINK: Progetto Manuzio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: