Un poco (más) de japonés

Porque hacía algún tiempo que lo teníamos un poco olvidadillo (mea culpa), así que para compensar, un par de enlaces relacionados con el país del sol naciente🙂

El primero, Nihonfuu Web. Un aficionado al manga y al anime se decidió hace tiempo a hacer una web recopilando enlaces e información tanto sobre la lengua como sobre la cultura japonesa. De ahí, que junto con el apartado “Aprende japonés” encontramos otros que van desde mitología o literatura hasta origami o bonsais. En palabras del autor:

“Nihonfuu” significa literalmente “Estilo Japonés” […] es por esto que quiero dedicar mi página a todo aquello que tenga relación con Japón, en un principio mi página sólo trataba de los animes, pero ahora que conozco más de Japón y mi interés por él es mayor que antes trato de plasmar aquí todo aquello que he leído y aprendido de manera que todos los que somos amantes de este gran país podamos conocer más de él.

LINK: Nihonfuu Web

El sengundo enlace, en inglés, español y japonés, es de La Fundación Japón. Creada en 1972, la Fundación Japón se convirtió en una Institución Administrativa Independiente en octubre de 2003. La misión de la Fundación Japón es promover el intercambio cultural internacional y el entendimiento mutuo entre Japón y otros países del mundo. Sus líneas de actuación y sus objetivos fundamentales son:

Las actividades de la Fundación Japón, destinadas a desarrollar de forma global y efectiva sus programas de intercambio cultural internacional, se enmarcan dentro de las siguientes tres categorías principales:
1. Intercambios artísticos y culturales
2. Cursos de lengua japonesa en el extranjero
3. Estudios sobre Japón e intercambio intelectual

LINK: La Fundación Japón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: