Londres, una ciudad cosmopolita

Probablemente, si uno quiere aprender inglés en el Reino Unido, probablemente habrá escuchado más de una vez: “No te vayas a Londres, que está llena de españoles”. De españoles, sí, pero también de pakistaníes, afganos, chinos, rusos… Sin duda, podemos encontrar en Londres un verdadero crisol de culturas, “melting pot” que dirían ellos, y sin equivocarnos podemos decir que es una de las ciudades más cosmopolitas de la vieja Europa, por no decir la más universal.

¿Qué hace que Londres tenga estas características? Si nos centramos en el plano artístico-cultural, encontramos numerosas obras que nos acercan al afán por el conocimiento de la capital inglesa:

British Library: Perteneciente al British Museum (Museo Británico), se puede visitar libremente (aunque, obviamente, para tener accesos a los originales hay que estar acreditado como investigador). Su finalidad se expresa muy bien en su página web: The world’s knowledge. We hold over 13 million books, 920,000 journal and newspaper titles, 57 million patents, 3 million sound recordings, and so much more.

British Museum: el expolio británico de las colonias (todo hay que decirlo) nos permite ahora disfrutar en el mismo espacio de frisos del Partenón, esculturas babilónicas y momias egipcias. Además, incluso merece la pena la visita al propio edificio.

National Gallery: Siguiendo el recorrido por los museos, la National Gallery destaca por ser una de las mayores pinacotecas del mundo: de Leonardo a Van Gogh pasando por Tiziano o Goya…

Cabe destacar la gratuidad de la mayoría de los museos londinenses, cuyo modelo de financiación se está estudiando en otros países como Francia con el fin de facilitar el acceso a todos, sin ponerle barreras a la cultura🙂

Y ahora, una vez saturados de arte, ¿por qué no echarle un vistazo a la ciudad en sí? Para ello, nada mejor que la atracción turística de moda en los últimos años: el London Eye. O, si no queremos esperar las largas colas, podemos ir dando un paseo a la Torre de Londres, donde nos haremos fotos con los típicos Beefeaters, y sus inmediaciones, visitar el Big Ben o la Abadía de Westminster.

Además, no debemos olvidar que en los próximos años la ciudad se va a vestir de gala muy especialmente, pues se celebrarán las Olimpiadas de Verano en 2012🙂

Por último, veamos una panorámica desde el Westminster Bridge. (Aquí se pueden encontrar más fotos en 360º)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: