Instituto Cervantes en Córdoba (3)

Recortes de Prensa Local (26 julio 2007)

DIARIO CÓRDOBA
DON FELIPE PRESIDE LA REUNIÓN DE DIRECTORES DEL INSTITUTO CERVANTES
El Príncipe muestra el apoyo de la Corona a la expansión del español
Durante el encuentro, celebrado en el Palacio de Congresos, intervinieron cinco directores. El ministro de Cultura, el presidente de la Junta y las autoridades cordobesas asisten al encuentro.
El Príncipe de Asturias mostró ayer el apoyo de la Corona a la expansión del español en el mundo a través de los institutos Cervantes. Expresó su compromiso durante una sesión de trabajo de las III Jornadas de directores del Instituto Cervantes que se celebran en el Palacio de Congresos de Córdoba desde el pasado lunes.
VER MÁS: NOTICIA COMPLETA

Reunión Encuentro de los embajadores de la lengua.
Moratinos unirá a Córdoba con el Cervantes mediante la formación
Trabajará por la preparación de los profesores de español.En los tres últimos años el Instituto ha abierto 25 nuevas sedes en el mundo.
El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, anunció ayer en la capital su intención de “trabajar para que Córdoba sirva también de plataforma para la formación de profesores extranjeros de español y que Córdoba se vincule con todas estas actividades del Instituto Cervantes”.
El jefe de la diplomacia española, de quien depende la totalidad de centros del Instituto Cervantes, se incorporó ayer por la tarde al tercer encuentro anual de directores para realizar una intervención. Antes de su participación en el salón de actos del Palacio de Congresos, Moratinos atendió a los periodistas y valoró el quehacer de esta institución en los países extranjeros y en las relaciones de España con ellos.
VER MÁS: NOTICIA COMPLETA

EL DÍA DE CÓRDOBA
El Príncipe impulsa la expansión de la cultura española a través del Cervantes
La notable proyección internacional que en los últimos años han adquirido la lengua y la cultura españolas y el papel que en ello ha representado el Instituto Cervantes fueron, junto a la situación actual por la que atraviesa el organismo y sus planes de expansión, los asuntos centrales de la reunión que ayer mantuvo el Príncipe de Asturias con los directores de la mayoría de los centros de la que, según Carmen Caffarel, es “la principal empresa cultural española”. Don Felipe presidió, en el marco de la II Reunión de Directores del organismo, que se celebra desde el lunes en el Palacio de Congresos de Córdoba, un encuentro de trabajo con responsables de 50 sedes (que contó con la presencia de la propia Caffarel, directora del Instituto, y del ministro de Cultura, César Antonio Molina) en el que mostró el decidido impulso de la Corona a la expansión mundial de la cultura española y animó a los directores a seguir trabajando en favor de la difusión del idioma de Cervantes.
VER MÁS: NOTICIA COMPLETA

ABC (EDICIÓN CÓRDOBA)
El Príncipe refuerza el compromiso de la Corona con la labor del Instituto Cervantes
Su Alteza Real el Príncipe de Asturias reforzó ayer su vinculación y la de la Corona con el Instituto Cervantes al presidir en Córdoba una reunión de trabajo con medio centenar de directores de las sedes de este organismo en todo el mundo.
El Príncipe permaneció reunido por espacio de casi dos horas con los distintos responsables y en este tiempo formuló varias cuestiones sobre el funcionamiento de algunas de ellas, cada una representativa de una parte del mundo: Varsovia (Europa Oriental), Toulouse (Europa Occidental), Casablanca (Países Árabes), Pekín (Asia) y Nueva York (América). Aunque el Príncipe de Asturias no pronunció discurso público, sí que ha trascendido el contenido de la reunión.
VER MÁS: NOTICIA COMPLETA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: