Instituto Cervantes en Córdoba

RECORTES DE PRENSA LOCAL (23/7/07)

DIARIO CÓRDOBA
Carmen Caffarel inaugura la reunión de directores de los centros Cervantes

Ha sido el primer acto de la nueva directora del Instituto Cervantes tras tomar posesión del cargo
La directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, subrayó hoy que la institución debe continuar con su expansión internacional, combinada con un avance cualitativo, pues subrayó que “la calidad debe ser siempre nuestro principal lema”.
Caffarel pronunció hoy estas palabras en su primer acto tras tomar posesión del cargo, durante la inauguración de la III reunión de directores de los centros Cervantes, que se celebra en Córdoba desde hoy y hasta el jueves, y en la que se desarrollarán reuniones de trabajo para afrontar los retos del futuro del instituto.
VER MÁS: NOTICIA COMPLETA

EL DÍA DE CÓRDOBA
El Instituto Cervantes diseña en Córdoba sus estrategias para el futuro

El Palacio de Congresos de Córdoba acoge desde hoy hasta el próximo jueves la tercera reunión de directores de centros del Instituto Cervantes, organizada por esta institución con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación, la Universidad, la Junta de Andalucía y la Fundación CajaSur. Una cita a la que han sido convocados los responsables de los 67 centros con los que el organismo cuenta en más de 40 países y entre cuyos temas de debate y estudio figuran la labor del Instituto en la promoción de la cultura de España y los países hispanohablantes (así como el fomento de la lengua española y de las lenguas cooficiales del Estado), la colaboración del organismo con las comunidades autónomas, sus planes de expansión con la apertura de nuevos centros y la cooperación con entidades públicas y privadas para divulgar el patrimonio cultural y lingüístico de España.
El encuentro contará con la presencia del Príncipe de Asturias, que presidirá el próximo miércoles una sesión de trabajo en la que estará acompañado por el ministro de Cultura, César Antonio Molina, director del Instituto desde 2004 hasta hace dos semanas. Ésta será la primera cita de Carmen Caffarel como directora del organismo, por lo que aprovechará para marcar sus líneas de actuación. Caffarel protagoniza hoy a partir de las 12.00 la primera intervención del encuentro.
También participará en las jornadas el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, mientras que la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín, presidirá una reunión del Consejo de Administración del Instituto.
VER MÁS: NOTICIA COMPLETA

ABC (EDICIÓN CÓRDOBA)
Noticias relacionadas (actualizadas hasta al 21 de julio)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: