CVC Aproximaciones a la Traducción

La traducción como medio para salvar las barreras idiomáticas constituye quizá una de las disciplinas más antiguas que se practican y se enseñan. En las últimas décadas, la tradición académica e investigadora en este campo ha venido ahondando en una de las cuestiones más cruciales que se plantean: el enigma de la traductibilidad.

Con el título de Aproximaciones a la traducción se reúne aquí una selección de los artículos presentados en el «Simposio de Traducción español-inglés» celebrado en la Universidad de Salford en marzo de 1996, y organizado de modo conjunto por el Instituto Cervantes de Manchester y el Instituto de Estudios Europeos de la Universidad de Salford. Esta selección ya apareció en un volumen con el mismo título, publicado por el Instituto Cervantes en 1999 en su colección «Hispanismo».

Además de los artículos, todos de gran interés para el traductor (se pueden encontrar haciendo click en “Introducción” y picando en el nombre -resaltado en rojo- de los autores de cada artículo), podemos destacar la amplia selección bibliográfica que el Instituto Cervantes nos ofrece en relación con el ejercicio de la traducción.

Fuera de estas Aproximaciones a la traducción, también podemos recurrir a otras Obras de referencia que nos ofrece el Instituto Cervantes, de corte ya más generalista.

LINK: Aproximaciones a la traducción

Y siguiendo con el Instituto Cervantes: La semana que viene (23-27 julio) se reúnen en Córdoba los directores de los Institutos Cervantes de diversas partes del mundo, que tendrán charlas de trabajo con el nuevo Ministro de Cultura del Gobierno de España y con el Príncipe Felipe. Intentaremos seguir la cobertura que realice la prensa local🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: