Ελληνική γλώσσα

La lengua griega es una de las más antiguas de Europa y de la que más influencia tienen las lenguas europeas. La Lengua griega es la lengua del conocimiento y de la técnica. Se hizo oficial en la entocnes antigua CEE en 1981, cuando Grecia se convirtió en miembro de pleno derecho. Por varios motivos será la lengua que inaugure la lista de las 23 lenguas oficiales de la UE, de las que hablaremos como homenaje de su 50 Aniversario.

Hoy en día cerca de 15 millones de personas hablan griego como lengua nativa por Grecia, Chipre y algunas zonas de Albania y Bulgaria. El griego es una lengua algo exótica, posee vocablos muy reconocibles y característicos. La mayoría de los prefijos de nuestro español y de la mayoría de las lenguas romances provienen del griego (antiguo, claro está). Además el abecedario latino precede del alfabeto griego, así como muchas de nuestras costumbres y tradiciones proviene de esta cultura que ha dado a Europa y la UE la esencia de su actual existencia y Unión: la democracia.

Algunas de sus expresiones más útiles puedes ser: Gia (Hola), Kalimera (Buenos días), Kalispera (Buenas tardes)… La lengua de Pericles, Homero y Aristóteles es hoy en día una lengua de la Unión Europea, ¡felicidades!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: