1957-2007: 50 Años “Unidos en la Diversidad”

El 25 de marzo de 1957 fue en Roma donde renació Europa… Cincuenta años más tarde, Europa sigue creciendo, sigue redescubriéndose, sigue ampliandose y en definitiva sigue. La Unión Europea es el claro reflejo de como las culturas, lenguas y sociedades mñas diversas pueden convivir en Paz y buscar políticas y mejoras comunes para sí mismas. Europa nisiquera está ya dividida por un Muro de la Vergüenza. Desde Lisboa a Helsinki, desde Estocolmo a la Valetta existe la Unión Europea. 

La Unión europea (UE) es una familia de países europeos democráticos, que se han comprometido a trabajar juntos en aras de la paz y la prosperidad. No se trata de un Estado destinado a sustituir a los actuales Estados, pero es más que cualquier otra organización internacional. En realidad, la UE es única. Sus Estados miembros han creado instituciones comunes en las que delegan parte de su soberanía, con el fin de que se puedan tomar democráticamente decisiones sobre asuntos específicos de interés común, a escala europea.

Europa es un continente con muchas tradiciones y lenguas diferentes, pero también con valores compartidos. La UE defiende estos valores. La UE fomenta la cooperación entre los pueblos de Europa, promoviendo la unidad y conservando al mismo tiempo la diversidad, y garantizando que las decisiones se tomen teniendo en cuenta al máximo a los ciudadanos.

En el mundo del siglo XXI, cada vez más interdependiente, será aún más necesario que los ciudadanos europeos cooperen con personas de otros países con un espíritu de curiosidad, tolerancia y solidaridad.

En conmemoración de este 50º aniversario de la UE, desde Eutropelia realizaremos una pequeña presentación de cada una de las 23 lenguas oficiales existentes de momento en esta institución: búlgaro, checo, danés, neerlandés, inglés, estonio, finlandés, francés, alemán, griego, húngaro, irlandés, italiano, letón, lituano, maltés, polaco, portugués, rumano, eslovaco, esloveno, español y sueco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: