Un poco de fonética árabe

Sí, porque nunca es fácil reproducir sonidos que no son propios de tu lengua materna (véase la “odiosa” ‘ain). Por esto, creo que el siguiente enlace, un recurso creado en flash con el audio correspondiente a cada letra y con su transcripción fonética. Es un recurso dependiente de la web al-madrasa.com, que también incluye una descripción del alifato en su sección de lengua árabe :)

LINK: Fonética árabe
LINK: Al-madrasa: Definición del alifato

67 respuestas a Un poco de fonética árabe

  1. jorge dice:

    ok if you can send me the phonetic alphabet(with the simbols in arabic and the other; ex: bismillah) and the gramatic alphabet, mi e-mail davidjorge_14@hotmail.com, please escribanme

  2. jose mendoza dice:

    El idioma Arabe me parece muy interesante pero dificil en su pronunciacion me gustaria recibir escuchar como se dicen las palabras para repetirlas tal como aprendemos el ingles porque creo que l arabe sera el idioma del futuro
    gracias. ete es mi correo josemendozamora@yahoo.es
    Yo soy de El Salvador

  3. Beatriz dice:

    Pronunciación de animales en arabe
    Gato se pronuncia “qitta”
    caballo se pronuncia “husaan”
    rata se pronuncia “faar”
    perro se pronuncia “kalb”

    ¿Cómo se pronuncia “león” en arabe?

  4. alberto dice:

    me gustaria saber como se pronuncia nieve en arabe

  5. Lourdes dice:

    me gustaría saber como se pronuncia amor ( en árabe)

    • Adriana dice:

      Amor = habibi

    • aiman dice:

      حُبٌّ الحُبُ
      Ḥub-bun ᶗalḥub-bu
      en dialecto: Ḥub
      aquí las letras de transcripción de las letras árabes según la escuela española:
      En cuanto a los sonidos, el alifato árabe se reduce para los hispanohablantes a catorce letras que necesitan la viva voz del profesor, mientras que los otros quince tienen equivalencia en el castellano y son:

      ᶗalif = A = ا = ى = ألِف
      باء
      = ب
      =
      Bāᶗ تاء
      = ت
      =
      Tāᶗ
      ثاء
      = ث
      =
      Ṯāᶗ خاء
      = خ
      =
      Jāᶗ
      دال
      = د
      =
      Dāl راء
      = ر
      =
      Rāᶗ
      سين
      = س
      =
      Sīn فاء
      = ف
      =
      Fāᶗ
      كاف
      = ك
      =
      Kāf لام
      = ل
      =
      Lām
      ميم
      = م
      =
      Mīm نون
      = ن
      =
      Nūn
      واو
      = و
      =
      Wāw ياء
      = ي
      =
      Yāᶗ

      En el cuadro anterior, la letra en rojo que inicia el nombre de la letra, escrito en latín, es la transcripción de la letra al castellano según la escuela española.

      El grupo de las letras que no tienen equivalencia en el castellano y que necesita de la viva voz del profesor es el siguiente:

      ص ش ز ذ ح ج ء
      Ṣ Š Z Ḏ Ḥ Ŷ ᶗ
      ه ق غ ع ظ ط ض
      H Q G Ƈ Ẓ Ṭ Ḍ

      ي و ا
      ii = ī uu = ū Ā aa = ā

      Las letras o signos en rojo son la transcripción de estas letras, según la escuela española de arabistas, obsérvese como tienen abajo o encima, signos, rayitas o puntos para su distinción; la transcripción de las dos letras:

      ء

      ع
      Ƈ

      Por problemas técnicos, los tuvimos que cambiar, eran según la escuela de arabistas estos, por orden: Ͻ y С.

  6. Alan Casco dice:

    quisiera saber como decir “alá esté contigo” y “nos vemos a tu regreso”. mi novia hace un viaje largo, y le encanta toda esta cultura. gracias

  7. 7abeeb dice:

    Hola amigos!! no se mucho de arabe pero me encanta!! a ti Alan puedes decirle a tu chica “HABIBI, ANA AHBAK…. NOS VEMOS PRONTO,, INCHALAH” QUE NO ES OTRA COSA MAS QUE: ” MI AMOR, TE AMO…. NOS VEMOS PRONTO,, SI DIOS QUIERE” LAS ” H” DEBES PRONUNCIARLAS COMO “J” POR EJEMPLO HABIBI SE DICE JABIBI ANA AHBAK SE DICE ANA AJBAK ME EXPLICO… ESPERO TE SIRVA MI COMENTARIO

    MA`A SALAMA!! = ADIOS!!

    • virginia daher dice:

      hola, me parecio muy bueno tu aporte y se nota q la tenes bastante clara….
      quisiera saber como se escribe en español y como se pronuncia “estrellas, soles, sol, corazon, alma, ojos, bailarina, baile, de, y, ellas” desde ya te agradeceria un montón! espero tu respuesta… aca te dejo mi mail virgidaher@hotmail.com
      si podes contestame al mail.
      Gracias

  8. 7abeeb dice:

    PARA TI BEATRIZ….. SE ME OLVIDABA:

    LEON = ASSAD

  9. javier dice:

    me llamo javier español separado de musulmana me gustaria conocer alguien que me enseñara bien las pronunciaciones de arabe osea su fonetica que por favor me orientara en la lengua,yo no aprendi a mi ex le molestaba enseñarme asi no la entendia .pues se un poco el arabe pero no mas, gracias si alguien puede ayudarme,mosini

  10. jeffry dice:

    a mi me gustaria saber como leer en arabe por que yo veoesas letras pero no se lo que quieren decir.

  11. teresita dice:

    Hola, necesitaría saber como se pronuncian trabajo y labor en árabe.
    muchas gracias.

  12. JOHANA dice:

    hola, quisiera saber si me podrian pasar un nombre para academia en arabe q sea significativo o en todo caso como seria la traduccion de “SUEÑOS COMPARTIDOS”…

  13. Adriana dice:

    hola me gustaria saber que significa culelesh es una palabra arabe y me gustaria saber que significa en español gracias, y si hay algun profesor de arabe pues estoy interesada en el idima

    Gracias!

  14. jose dice:

    Me gustaria saber como decir en arabe las palabras
    -buenos dias
    -como estas
    -buenas noches
    -hasta mañana
    -te veo muy pronto
    -luego te llamo
    -hagame a cuenta
    -que le debo
    -por favor

  15. juli dice:

    holaaa queria saber como se escribe en arabe (fonetica)
    SALVADOR TE AMO
    graciaaaas

  16. Mariam dice:

    Hola me gustario por favor que me ayuden quiero saber como se dice o pronuncia Bianca en arabe es el nombre de mi hija y me gusta mucho el idioma .

    GRACIAS SALUDOS

  17. Clases arabe - Madrid dice:

    Clases de arabe – Madrid
    Clases de Arabe, se dan por un profi. del medio oriente en Madrid capital.
    Particulares y a groupos.
    Email: clasesarabe@hotmail.com
    telf 0034 626 954 160

    Xukran ue ila liqa

  18. bec10 dice:

    hola!
    me gusturia saber que significa “terma tafugna”, si alguien lo sabe estria muy agradecida! :)

  19. janeth dice:

    hola porfa quiero saber como se pronuncia alegria en arabe prfavor ayudenme

  20. ale dice:

    hola me gustaria saber como se pronuncia la palabra amir (se q significa principe) y como se escribe.
    tambien me gustaria saber como esta construido el nombre d los arabes, si ellos tienen 2 nombres y 2 apellidos igual q nosotros. y por ultimo, estoy escribiendo una novela, y decidi q uno d mis personajes tendria raices arabes y m decidi por el nombre “amir akram lahcen” que segun encontre significa algo como “bien por la generosidad del principe” y kisiera q me corrigieran si no es asi.

    muchas gracias :)

  21. monica dice:

    Hola, estoy muy interesada en saber como se dice en arabe “ser digno de ser” les agradecería mucho su respuesta!!!!

  22. mihaill dice:

    hola a todos quiero que alguien me diga como puedo como aprender un poco de arabe no encuentro un traductor arabe espanol-espanol arabe,los hay pero solo con gramatica arabe y lo que yo necesito es un traductor sin gramatica por ejemplo:habibi=jabibi=amor agradecere mucho su valiosa ayuda mi correop es piter0819@hotmail.com

  23. chuchila dice:

    como se dice LIBERTAD, en arabe. como tendria que leerlo yo en español, para que se pronunciara correctamente.
    gracias

  24. Cristina dice:

    Me gustaría saber la transcripción fonética en árabe de:

    Rosa del Desierto

    Danzarina de las tormentas

    Gracias

  25. adriana dice:

    Hola quisiera saber como se pronuncia mi nombre en arabe.. Por ejemplo Jose se dice youssef…. Entonces adriana=??

  26. aiman dice:

    Su nombre se pronuncia igual ya que no tiene equivalente
    un saludo

  27. Lis dice:

    Hola, quisiera la fonética árabe de estas estrofas de una poesia
    la particula cosmica que navega en mi sangre. es un mundo infinito de fuerzas siderales. vino a mi tras un largo camino de milenios. cuando , tal vez, fui arena para los pies del aire.

    Luego fui madera.Raiz desesperada. Hundida en el silencio de un desierto sin agua. Despues fui caracol quien sabe donde. Y los mares dieron su primera palabra.

    GRACIAS!!

    • aiman dice:

      الجُسَيْمات الكَوْنيَّة الَّتي تُبْحِرُ في دَمِي. عالمَ بِلا حُدود مِنْ قُوَّات ضَخْمَة. جاءت لي بَعْد شَوْطاً طويلاً مُنْذُ آلافِ السِّنينَ. عِنْدَما كُنْتُ الرِّمالُ لِلْأقْدامِ في الهَواءِ وَرُبَّما. ثُم كَنْتُ الخشب، جَذْرٌ يائسَة. غارقة في صَمْتِ صَحْراءٍ بِدُونِ ماءٍ. ومِنْ بَعْد كنت حَلَزُون الذي يَعْرِفُ أيْنَ. والبِحارِ أعطت كلمتها الأولى.

      esta es una traducción
      no se si quería traducción o transcripción fonética

      un saludo

  28. aiman dice:

    Cursos
    Intensivos de “1” mes

    De fonética árabe practica, hablar y leer.

    De lunes a viernes
    DE 18: OO – A 19: 3OH.

    Julio. Agosto. Septiembre.
    2012

    200 E / CURSO

    Para más información: AIMAN.
    Tf: 659 85 52 58
    Correo: add_aiman@hotmail.com

    Durante todo el año cursos de árabe para todos los niveles.

    profesor nativo con muchos años de experiencia

    EN MADRID

    • Marcela Medina dice:

      Por que estas tan lejos…. yo vivo en Mexico y si vieras como se batalla para que alguien enseñe arabe,,, de igual manera excelente Labor !!

  29. Anónimo dice:

    Hola esto de ensenar gratis ,,,,es muy bondadoso de parte de usted maestro aiman,,que Dios le siga dando vida larga por su vondad de su corazon ….pocas personas hay en este mundo, y usted es una de ellas,,,felicitaciones de todo corazon para usted Lety LMS

  30. Sharon dice:

    Hola quisiera saber como se dice “todo poco a poco” y “buen provecho” en arabe???

  31. jenifer dice:

    Hola quisiera saber como se pronuncia en arabe te amo por siempre. gracias.

  32. Moni dice:

    :-) quiero aprender a hablar Árabe

  33. GRA dice:

    COMO SE DICE EN ARABE :LLUVIA DE ESTRELLAS

  34. helen dice:

    hola por favor quiero saber como se pronuncia buen provecho

  35. ZZTop dice:

    Hola, tenia curiosidad por saber ¿No sabe egipcio? me refiero a la antigua lengua hierática… si no es el caso, solamente quisiera saber como se dice: “Eres tú el amor de mi vida”

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

